El Modelo BHEAM: Un enfoque para los proveedores comunitarios

Diseñamos BHEAM desde cero para satisfacer las necesidades únicas y a menudo complejas de salud conductual de la comunidad de habla hispana inmigrante en Maryland.

Esperamos que nuestro programa pueda servir como un modelo para otras organizaciones listas y dispuestas, en cualquier escala, para satisfacer la importante necesidad de estos servicios en sus comunidades.

Consulte el Modelo BHEAM para obtener una visión más detallada de cómo diseñamos y operamos nuestros programas, incluyendo una muestra de los formularios de admisión y las descripciones de trabajo.

Nuestra experiencia e investigación muestran que los inmigrantes latinos son receptivos a las intervenciones en español, manteniendo conversaciones con trabajadores de salud comunitarios de confianza, y realizando evaluaciones y tratamientos en entornos comunitarios.

Por eso, el apoyo de los trabajadores de salud comunitarios es fundamental para el programa BHEAM. Estos miembros de confianza del equipo suelen ser el primer contacto para los clientes de BHEAM, proporcionando tamizaje y evaluaciones en español, con experiencia, compasión y con enfoque en trauma; intervenciones breves según sea necesario; y una transición cálida a un gestor de casos y a un terapeuta de BHEAM.

Otros componentes clave del diseño del programa incluyen:

Terapia bilingüe con enfoque en trauma y gestion de casos.

Grupos de apoyo en español.

Referencias a diversos recursos con transiciones cálidas.

Coordinación de atención con proveedores de servicios.

Seguimiento continuo para agregar o ajustar servicios y evaluar las necesidades, experiencia y calidad del servicio del paciente.

Para obtener más información, descarga el Modelo BHEAM.

Descargar

Antes de asociarnos con BHEAM, nuestro equipo de crisis móvil y los gestores de casos de la unidad residencial de crisis a menudo tenían dificultades para conectar a las personas de habla hispana con servicios ambulatorios de salud mental y adicciones debido a la limitada disponibilidad de proveedores. Ahora, nuestro personal se siente más seguro al interactuar y ayudar a personas de habla hispana en crisis de salud mental. Los navegadores comunitarios de BHEAM están disponibles para proporcionar recursos comunitarios adecuados y apoyo adicional a esta población, y pueden ofrecer tratamiento ambulatorio de salud mental.

Deana Krizan, LCSW-C Director de Operaciones Clínicas, Baltimore Crisis Response, Inc.

Contribuir al conocimiento.

Damos la bienvenida a las opiniones y percepciones de profesionales de la salud pública y proveedores sobre sus experiencias brindando servicios de salud conductual a inmigrantes latinos. Nuestro objetivo es seguir construyendo una base de conocimientos de mejores prácticas para avanzar en nuestra misión e informar sobre programas exitosos en otros lugares. Comparta sus ideas:
Contacto